Hanukkah, La fiesta mas grande del año para los judíos.

Hemos estado hablando de varias festividades, tanto días internacionales en este blog, como días importantes de celebraciones. TuFieston, ahora habla de la celebración mas grande del año para los judíos, Hanukkah, en este espacio pondremos un poco de la historia, por que la celebran y como la celebran.

Un poco de la historia de hanukkah

Hace 165 años antes de cristo aproximadamente, los macabeos ganaron una de las grandes batallas en contra de siria, que por su parte querían acabar con el judaísmo y que pertenezcan a la religión de los griegos. En estos años aproximadamente, los macabeos también adoptaron su templo. Los sirios sin duda declararon la guerra siendo ellos un numero por mucha diferencia mayor a los macabeos, y aun así perdieron, es por ello que esta fecha concede el día mas importante por ser el primer milagro rebelado.

El segundo milagro.

Una ves que ganaron la batalla, los macabeos empezar la preparación de su templo para iluminarlo y dar gracias por la victoria, pero querían alumbrarlo por muchos días cuando únicamente contaban con petroleo para un solo día. Fueron en búsqueda de mas petroleo a sus alrededores y no encontraron nada, así fue cuando ellos con el poco petroleo que tenían quisieron mínimo dar homenaje con un día y se llevaron el segundo milagro según su religión. El petroleo les duro 8 días, es por ello que utilizan la ménora (candelabro con 8 velas)

La menora, los juegos y la comida.

Los judíos, empiezan su tiempo de luz masomenos a los tiempos donde los cristianos empiezan la navidad, con la diferencia de que ellos la celebran los 8 días que fue iluminado el tempo, la menora con sus 8 velas, se van prendiendo una de las esquinas por día. Y se juntan a celebrar comiendo y jugando dreidel, un juego típico para los judíos. Sin duda algo divertido y donde juntan mucho dinero.

La gran tradicion.

A los niños se les va dando dinero durante estos 8 días de celebración, los juegos que ya los mencionamos y este significado del juego dreidel ayudo a que se salvaran de no ser capturados por el estudio de como venceros y cuando los veían, los judíos sacaban el juego para que vean que no estaban estudiando. La comida. los grandes bizcochos rellenos y papas en aceite donde el aceite significa el milagro de dios. Para sus grandes celebraciones.

El dinero de los niños

El dinero que se les fue repartiendo a los pequeños, al final de los 8 días, ellos tendrán que repartir o dar el 10 % de lo que juntaron para fines que ayuden a la comunidad.

Sugerencias Relacionadas

24
ENE
Fiestas al estilo luz neón
Para todos los amantes de las fiestas coloridas e iluminadas, te tenemos una recopilación de imágenes que podrías tener contempladas para tus fiestas estilo luz neón. Que harán que disfrutes tu fiesta y sea algo diferente e inigualable.
29
AGO
Ideas para tener un recuerdo sin una cabina fotográfica.
Te presentamos algunas de las ideas que podrías tener en cuenta en caso de no querer la típica cabina fotográfica, has que tus invitados se tomen una foto en este lugar para tener un gran recuerdo de tu evento.
18
OCT
Pasteles y postres para Halloween, debes hacer alguno de estos
Te dejamos algunas de las ideas recopiladas de pasteles y postres que podrías hacer en estas fechas de halloween.
03
OCT
Los mejores snacks para tus fiestas.
Para todas tus fiestas, siempre da el mejor detalle a tus invitados. En este articulo te dejamos alguna de las ideas que podrías dar de entrada como snack de bienvenida.
Opiniones Tufieston Verificadas

Recomiendo

Mariana | 01/04/2019 Verificada

Rapidez, eficacia y buenos precios.

El mejor directorio para organizar tu evento

Cayetana | 01/02/2019 Verificada

Gracias al equipo de tufieston por las recomendaciones para organizar la el bautizo de mi hijo.

Los Mejores

Ernesto Araiza | 20/03/2019 Verificada

Muy buenos proveedores de Eventos! Pienso recomendarles mucho

Opiniones reales de usuarios

4.95 / 5 de 797 opiniones