Cotizacin
Contacto
Empresa
Usuario


Conoce lo que NO debe faltar en un altar de muertos

Como parte de nuestra cultura el día 2 de noviembre se celebra el dia de los santos difuntos, mejor conocido como el día de muertos. Es una de las tradiciones mas importantes en nuestro país donde se rinde tributo a todos nuestros seres queridos utilizando el llamado Altar de muertos. A continuación se muestran algunos objetos utilizados comúnmente para adornar tu altar y poder rendirle el mejor tributo a tu ser querido con esta magnífica tradición.

Fotografia del ser querido

Va en la parte más alta del altar, Pueden ser enmarcadas o sueltas y hay quienes incluso utilizan retratos pintados o dibujados. nos sirve para honrar a la persona que fue en vida.

Flores de cempasúchil

También se le conoce como la flor de zempoaxochitl o cempasúchil. Es de un color anaranjado y es la flor que mas comúnmente vamos encontrar en los altares de muertos, estas atraen a las almas de los fieles difuntos hacia las ofrendas del altar

Sal

La sal se utiliza comúnmente en un recipiente como símbolo de purificación para alma del difunto al cual se le hace tributo.

Papel Picado

Este es papel de china con varios cortes que generan figuras, este sirve para adornar el altar y te recomendamos fijarlo muy bien y que lo mantengas alejado de las veladoras para evitar accidentes

Copal o Incienso

Este de utiliza comúnmente como símbolo de oración y purificación, este es una resina que al quemarse genera una gran cantidad de humo y desprende un aroma muy peculiar que de igual forma atrae las almas de los difuntos hacia las ofrendas

Pan de Muerto y ofrendas

Este pan está presente en dos tipos, normalmente lo encontramos dulce o salado y podemos encontrar gran variedad de sabores, colores y tamaños

Calaveras de azúcar

Las calaveras tradicionales son de azúcar, actualmente se emplean en distintos materiales comestibles como lo son de chocolate, de amaranto, o de azúcar, tienen diferentes diseños y tamaños, sus diseños van desde lo sencillo, hasta verdaderas obras de arte. Normalmente se regalan y llevan el nombre de la persona o difunto en la frente.

Objetos

Se agregan también varios objetos relacionados con la persona a la cual se le está realizando el tributo. Comúnmente se utilizan elementos a los que estaba muy apegado u objetos que le gustaban mucho

Veladoras o Cirios

Su flama es la luz, la fe y la esperanza, esta guía a los difuntos e ilumina su camino de regreso a casa

Agua

Esta representa la pureza y ayuda a calmar la ser del alma que viene recorriendo un largo camino a casa.

Petate

Le da descanso a las almas que vienen de visita y se utilizan también como tapete para colocar los alimentos que se ofrece a nuestro ser querido.

Sugerencias Relacionadas

14
NOV
10 consejos para organizar tu boda.
Hay muchas parejas que les ha pasado que no se toman el típico año para preparar la boda de sus sueños o se casan antes o simplemente por ocuparse en otros asuntos familiares, el trabajo, etc. Se les va el tiempo encima y la falta de organización, y los proveedores perfectos para su celebración ya están ocupados o no agarran los adecuados. para organizar los preparativos o los compromisos que te absorben gran tiempo para organizar tu gran día. Te dejamos 10 consejos para tener una mejor organización y puedas disfrutar hasta la preparación y el día de tu boda no preocuparte por nada.
11
ENE
Las 28 fotos mas divertida con tus damas de honor.
Te casas y quieres tener una sesión fotográfica fuera de lo cotidiano y normal, ¿se te hacen aburridas las sesiones formales?. En este blog te dejamos alguna de las ideas recopiladas que harán tener tu álbum de fotografías o tus cuadros de la casa, con un toque especial y divertido. Sin duda alguna de las 29 fotos te gustara para hacerlo con tus damas de honor o los caballeros. Te harán sentir la diversión en cada una de las fotos.
18
OCT
Pasteles y postres para Halloween, debes hacer alguno de estos
Te dejamos algunas de las ideas recopiladas de pasteles y postres que podrías hacer en estas fechas de halloween.
01
AGO
Los centros de mesa que deberías tomar en cuenta para tu fiesta
Aquí encontraras algunos centros de mesas que no debes dejar pasar para tomar ideas para tu boda, xv años o simplemente para que se vea elegante.