Uno de los dias mas esperados en tu vida esta a punto de llegar y quieres lucir como te lo has solado desde hace mucho tiempo en ese hermoso vestido de 15 años, para ser el centro de atención y lucirlo frente a todas tus amigas. Pues es momento de pasar de niña a mujer y quieres hacer la fiesta que te has propuesto. Es momento de darte unos tips que NO deberían faltar en tu gran día, tales como; las invitaciones, música, vestido, vals, baile sorpresa y otras cosas que sin duda dejaras con la boca abierta a todas tus amigas y amigos y por que no, a tu familia y seres queridos. En este blog te daremos algunos de los mejores tips que hemos estado explorando para que no te fallen y sea algo original y divertida tu fiesta de quince años. Después hablaremos en otro blog sobre la importancia del salón, jardín, hotel, e incluso viaje a la playa. Por mientras te dejamos estas sugerencias que podrías tomar como opción y hacer que la fiesta se ponga a bailar.
Este día es todo tuyo, es por eso que debes resaltar entre todas tus amistades y familiares, con un hermoso vestido que para saber que eres la festejada, normalmente se utilizan vestidos pompudos como dirían en mi pueblo, pero podrías elegir al igual un vestido elegante y que aun así te hará lucir hermosa.
Tus amigas y tu amaran después de la misa subirse en una limosina con bebidas (sin alcohol) y disfrutar de ella con el quemacocos, llegar como todo una dama acompañada de tus amigas al lugar de la fiesta y pasarla bomba, existen diferentes tipos de transportes hoy en día, una de las clásicas ahora en día es la famosa Hummer alargada.
Si eres una buena mexicana, este famoso vals tradicional con tus papas, no debe faltar, por que es donde demuestras que has pasado de ser una niña a una mujer, prepárate para llorar mucho por que disfrutaras este baile acompañado de tus papas o seres queridos.
Es momento de alumbrar en la pista con tu baile sorpresa acompañado de unos grandes chambelanes, si tu temática es de magia como lo mencionamos arriba, intenta meter algunos fuegos artificiales que hagan volar la imaginación que están en un duelo de magia, en fin la creatividad de muchos expertos en este ramo te podrán asesorar.
Es momento de llorar con el brindis que dará tu papa diciéndote unas palabras de aliento que harán sentirte y saber que la vida sigue pero ahora como una gran mujer.
Las invitaciones deben ser elegantes, dependiendo del tipo de temática podrías utilizar algo significativo sin atascarlo de cosas, si tu idea es hacerlo de magia “estilo Harry Potter” solamente pon la inicial de tu nombre con la letra tipo como la “H” que tiene marcada Harry en la frente algo divertida pero sencilla, siendo lo mas especifico a tus invitados de donde se llevara el evento tal como la misa y la pachanga.
Si tu lugar es un salón o jardín de eventos sin duda debes dejar un espacio donde puedan disfrutar todos tus amigos para poder pasarla ameno y divertido y echar el chisme, unas salas lounge algo coquetas podrían ayudarte para poder hacer que esto sea un éxito y tu evento tenga ese toque fresh que necesitabas.
Es momento de poner la pista a bailar, estamos de acuerdo que en estos tiempos lo de moda y lo mejor es un DJ que pueda poner todos las canciones de moda, pero esta ayudara a que pongas el ambiente con una pista de baile iluminada, un buen sonido y sin duda algo que llamara la atención de todos es el famoso video tradicional que hablaremos mas adelante de el.
He escuchado a muchas personas decir que el fotografo esta a veces de sobra por que ya todos tienen celular y pueden compartírselo. Pero la realidad uno estando de este lado de la moneda se da cuenta que esto es totalmente erróneo. Si has invertido demasiado para poder dar un gran festejo, por que no tener algo de excelente calidad que podría recordar ese momento. La fotografía y video debe ser lo esencial para poder dar y recordar tu evento de por vida. Sin duda hay maneras muy accesibles de poderlo hacer como lo mencionamos en el siguiente punto.
Existen diversas maneras que podrías hacer para que tu evento sea recorado, pero uno que nos gusta mucho es el recordar que tan bien se la pasaron los invitados, haciendo un collage de fotos en un tendedero después de verse tomado la foto en la cabina. Dejando una de las fotos colgada en el tendedero. Y por el otro lado de la fotografía poniendo algunas palabras de amor o de cariño a la festejada.
El pastel debe ser algo divertido y elegante, que sea algo que identifique los colores del vestido de la quinceañera o bien tener la temática de la que se haya echo.