Cotización
Contacto
Empresa
Usuario


Que es el bautizo y como lo puedes celebrar en sencillos pasos.

Este es uno de los momentos mas especiales para los católicos, el bautizo es una manera de darle a dios el espíritu de esa pequeña persona para su protección y quitarle el pecado original y darle una nueva vida a la persona, normalmente son bebes de menos de dos años de nacidos, pero si no te bautizaron, y quieres que te bauticen eres mas que bienvenido para la religión católica. En este blog te daremos algunos sencillos datos sobre por que los bautizan y como lo puedes celebrar sin que te falte nada en la celebración tanto la ceremonia religiosa como la fiesta.

¿Qué es el bautismo?

La palabra bautismo viene del verbo griego baptizein que tiene como significado sumergir u/o lavar. El símbolo de los efectos del agua como signo de purificación son muy comunes en la historia de varias religiones. En principal para el cristianismo el Bautismo, por ser un sacramento de iniciación tiene un efecto muy especial sobre todos los de la misma religión, en si el mas importante de todos ya que este hace como significado y mención a quitarle el pecado original. Varios aspectos especiales del bautismo son: Perdonar los pecados y empezar una vida nueva de la mano de dios. Hace énfasis a la muerte y resurrección de Jesucristo y de esta manera Jesús paso por la muerte de los pecados, dándole fe a la persona, y vida nueva. La costumbre de bautizar a los pequeños viene desde el inicio de los primeros siglos de la iglesia, pues no es posible privarlos de los efectos que el sacramento produce. El hombre por naturaleza nace con la mancha del pecado original y con el bautismo hace que se purifique y le de vida nueva en gracia divina.

La ceremonia.

Hay 3 aspectos importantes que debemos tomar en cuenta sobre la ceremonia religiosa que tendrás que tener en cuenta para la realización de ella. La primera es la elección de los padrinos, estos son los que te acompañaran en el proceso de tu hijo o de ti para el crecimiento y protección. Y ellos serán los sustitutos de tu hijo en caso de que falte la ausencia de los dos por cuestiones de fallecimiento. Es obligación de ellos el poder contar con el sacrificio de poder tener el valor y apoyo en cualquier momento y lo mas importante, encaminarlo a una vida responsable y de amor a su religión.

La iglesia

La iglesia es importante saber si te gusta a ti, en este lugar le quitaran la mancha del pecado original a tu hijo, y debes tomar aspectos muy particulares sobre ella, la primera es el padre que dará el bautizo si sientes que sea el indicado, la locación de la iglesia, si cabe la gente invitada para la celebración y por ultimo si existe la fecha disponible para poder apartarla y celebrar.

Los invitados.

Es importante hacer una invitación que sea agradable y limpia para la presentación del bautizado, en ella se recomiendan los colores limpios y fondos blancos con algún diseño agradable y que muestre limpieza, este tipo de invitaciones harán que sepan el por que es la invitación y la celebración, en ella debes poner la hora de celebración de la ceremonia y posteriormente donde se llevara la fiesta. Si lo deseas puedes poner la etiqueta que deberán vestir.

La fiesta.

Es importante que la fiesta tenga los colores de las invitaciones que has hecho, te dejamos la idea de una mesa de dulces, un poco elegante. Recuerda que entre menos cosas pongas mas elegante, no intentes saturar la mesa de dulces por que parecera fiesta de niños infantiles.

Centros de mesa

Los centros de mesa podrían ser de algún color en especifico, por ejemplo, este es por ser una niña la bautizada, pero si no quieres poner algún color y sea mas elegante, podrías poner algún arreglo floral sencillo y que dará la vista perfecta para el bautizo.

El recuerdo mas importante.

En TuFieston y cada uno de los blogs, siempre recomendamos que lo mas costoso sea la fotografía ya que esto será el recuerdo que tendrás para siempre, es por ello que en tu evento NO puede faltar un fotógrafo donde le haga una sesión a tu hijo y mas aparte unas fotografías a los invitados.

La musica

Sin duda esto es lo que hará mas ameno tu evento, es por ello que te recomendamos mucho el utilizar música para ambientar el evento. Como sugerencia recomendamos algún DJ que pueda tocar música variada o bien alguna lista de reproducción de música bossa-nova.

Sugerencias Relacionadas

14
SEP
La cerveza y sus grandes beneficios en nuestro cuerpo.
La cerveza se puede considerar excelente para la salud y mas si es cerveza artesanal. Esta gran bebida se ha hecho desde hace muchos años, considerándose una de las bebidas mas antiguas de todos los tiempos. Su grandes ingredientes son agua, la malta, levadura y el lúpulo que combinados con diferentes cantidad y calidad, hace la diferencia entre las cervezas.
09
ENE
Fiesta con temática Paw Patrol para tus niños.
Tu hijo esta a punto de cumplir años y quiere festejar con su caricatura favorita de Paw Patrol, te dejamos muchas de las grandes ideas que podrías tener para que tus hijos puedan gozar y disfrutar de su fiesta y lucirse con todos sus amigos viendo por donde quiera la diversión de esta caricatura. Ademas de disfrutarlo en vivo. (Todas las fotos fueron recopilación de Pinterest)
02
NOV
Top 5 colores para tus damas de honor que deberías tomar en cuenta.
Sin duda quieres entrar acompañada con tus mejores amigas y familiares mas cercanas vestidas de damas de honor para tener esa gran entrada y lucir hermosas para una sesión fotográfica a su lado. Te dejamos algunos colores que NO debes dejar pasar para decidir de que color irán.
07
ABR
Lo que no debe faltar en tus 15 años para que sean los mejores.
Uno de los dias mas esperados en tu vida esta a punto de llegar y quieres lucir como te lo has solado desde hace mucho tiempo en ese hermoso vestido de 15 años, para ser el centro de atención y lucirlo frente a todas tus amigas. Pues es momento de pasar de niña a mujer y quieres hacer la fiesta que te has propuesto. Es momento de darte unos tips que NO deberían faltar en tu gran día, tales como; las invitaciones, música, vestido, vals, baile sorpresa y otras cosas que sin duda dejaras con la boca abierta a todas tus amigas y amigos y por que no, a tu familia y seres queridos. En este blog te daremos algunos de los mejores tips que hemos estado explorando para que no te fallen y sea algo original y divertida tu fiesta de quince años. Después hablaremos en otro blog sobre la importancia del salón, jardín, hotel, e incluso viaje a la playa. Por mientras te dejamos estas sugerencias que podrías tomar como opción y hacer que la fiesta se ponga a bailar.