Tradiciones de Año Nuevo en otros países.

Al igual que el articulo pasado que hablamos sobre la tradicional fiesta de noche buena o para algunos conocida como navidad, es diferente en cada país, por que se van inculcando sus propias culturas en cada uno de ellos. Ahora hablaremos un poco de lo que hacen cuando es la celebración de Año Nuevo. Como lo celebran y que hacen alguno de los países.

Año nuevo en España

Sin duda en México hemos usado nuestras tradicionales uvas, pero los Españoles lo tienen con buen sentido, comiendoce cada una de ellas al ritmo de la campana indicando la llegada del año nuevo. Se dice que, quien pueda completar las 12 uvas al ritmo de las campanas sin atragantarse, tendrá un gran año lleno de bendiciones y suerte en los 12 meses de este nuevo año. Ayudando a empujar esas uvas es casi común utilizar un buen vino blanco o champagne para poder dar un inicio perfecto con un brindis de calidad.

Año nuevo en Inglaterra

Una de las mejores tradiciones a mi gusto, mucha gente va a los lugares mas tradicionales de Inglaterra, entre ellos esta Trafalgar Square o Piccadilly Circus. Pero sin duda una de las mejores recomendaciones es ir al famoso Big Ben para entrar en el nuevo año al ritmo de las grandes campanas de este reloj famoso. Lo mas curioso es que al anochecer siendo las 12 para el cambio del nuevo año, la gente entrelaza sus brazos y empiezan con una gran canción ya con varios años de antigüedad llamada "Auld Lang Syne" Al iniciar las mañanas, los niños de la ciudad salen entonados para prepararse y cantar grandes villancicos por la calle a cambio de dulces y monedas.

Año nuevo en Australia

Sin duda ellos les gusta mucho el ruido, y esperan a ser media noche para hacer sonar todo lo que tienen al alcance como: claxons de autos, campanas de iglesias, silbados e inclusive aplausos para hacer el mayor ruido posible. Amaneciendo, lo disfrutan con un picnic en playas y jardines. Tambien con un gran concurso en las playas donde la gente se mete a surfiar.

Año nuevo en India

La India al igual que otros países que hablaremos de ellos en otro blog, tiene algo diferente a la que acostumbramos, ya que ellos hacen un Festival de la Luz dando a entender comienzo del nuevo año en la India. Teniendo lugar entre octubre y noviembre y dura cinco días. Muchas lamparas de aceite iluminan las ciudades como inicio del nuevo año, La iluminación en diferentes lugares como casas, jardines, templos, etc. Dan el significado de que el bien a vencido al mal y las calles se iluminan así como también los fuegos artificiales son una gran tradición en este país.

Año nuevo en Alemania

Los alemanes hacen una ceremonia para despedir el año viejo brindando en honor a San Silvestre, y para iniciar el nuevo año, avientan fuegos artificiales y petardos al aire, con significado el ahuyentar a los malos espíritus. También se dice que una de las grandes tradiciones es, dejar una porción de lo que se sirvió esa noche y comerlo hasta después de pasar el año nuevo, con fines de decir que habrá de sobras cosas para poder empezar el año con el pie derecho.

Año nuevo en Tibet

Los tibetanos como otras tradiciones ya mencionados hacen explotar petardos y fuegos artificiales en los cielos para ahuyentar a los malos espíritus de sus casas y país. Pero ellos lo hacen durante dos días antes de ser año nuevo. Y empezando año nuevo, los primeros dos días brindan comida y ropa a familiares, amigos. Pero lo mas curioso es que visten a las personas.

Año nuevo en Escocia

Sin duda este no se queda atrás como otros países, lanzando fuegos artificiales, bebiendo, repartiendo besos. Pero lo que los hace realmente especiales a ellos es que en noche vieja se preparan para hacer vals de bienvenida al nuevo año que lo hace tan especial. Así como el concierto de Strauss que es siempre puntual el primero de enero.

Año nuevo en Francia

Sin duda, este país hace algo que hemos visto en muchas películas, el famoso beso de año nuevo abajo de una hoja de muérdagos. Hace esto una bendición con fin de recibir el año con mucho éxito y amor.

Año nuevo en Dinamarca

Es una de las tradiciones mas raras que he escuchado, donde la gente sale a tirar la casa por la ventana, no escuchaste mal. Las personas salen a la calle a aventar platos a las casas de los seres queridos, mientras mas platos rotos tengas frente tu puerta, es la cantidad de amistades que te aprecian y quieren que empieces un año lleno de bendiciones.

Año nuevo en Mexico

Sin duda muchos sabemos que nos gusta mucho celebrar, y el año nuevo no es la excepción pero, ¿cuales son las viejas tradiciones en México para empezar año nuevo? Sin duda el empezar el año con unos fuegos artificiales en la noche, el famoso brindis de las uvas, el champagne, el beso, son tradiciones que hemos adoptado de diferentes lugares, la mayoría de España. Pero hay muchos que no sabían las viejas tradiciones. Barrer la casa en la noche de año nuevo hace que empieces un año "limpio" y así como ponerte el color de tus calzones hará que tengas mejores vibras como es el caso del calzón rojo "amor".

Sugerencias Relacionadas

02
NOV
Top 5 colores para tus damas de honor que deberías tomar en cuenta.
Sin duda quieres entrar acompañada con tus mejores amigas y familiares mas cercanas vestidas de damas de honor para tener esa gran entrada y lucir hermosas para una sesión fotográfica a su lado. Te dejamos algunos colores que NO debes dejar pasar para decidir de que color irán.
26
AGO
Las 10 bodas mas extrañas del mundo.
Si piensas que lo has visto todo, te asombraras ahora con las 10 bodas mas extrañas que han pasado alrededor del mundo, no pensaste que podrían existir personas que lo fueran a hacer. .
28
DIC
Los 5 países que no celebran año nuevo en enero
El momento que todos esperamos, el cambio de año para empezar con el pie derecho esta nueva etapa y empezar a cumplir cada uno de nuestros propósitos de este nuevo año, dejando atrás todas las malas experiencias del año anterior. Hablamos en el blog anterior acerca de como celebran en diferentes partes del mundo esta celebración y la manera que reciben el nuevo año con fuegos artificiales, barrer la casa, e inclusive el tradicional beso. Pero existen 5 lugares muy particulares que no les gusta celebrar esta fecha o mínimo no en esta temporada por diferentes aspectos que veremos a continuación.
11
OCT
Que hacer en la ciudad de San Luis Potosí
Conoce algunos de los lugares que debes conocer si vas a pasar las vacaciones o si eres de la capital potosina.