Los mejores festivales del mundo.

Y empezamos un nuevo año lleno de muchas aventuras y festividades para ti, pero la pregunta del año ¿has calado otras festividades aparte de las ya conocidas en tu país? En este artículo te pondremos algunas de las fiestas más importantes y divertidas que hay alrededor del mundo que jamás pensaste que existirían. Sin duda deberías ir a alguna de ellas en este nuevo año, te sorprenderás con cada una de ellas.

Los globos de cantoya (Festival de Yi Peng)

En Asia se tiene una vieja, pero muy buena costumbre que alumbrará todos los cielos con nubes gigantes de globos de cantoya, sin duda el cielo lucirá hermoso, los asiáticos tienen esta costumbre ya que culturalmente ellos tienen como creencia que al aventar uno de estos al cielo pidiendo por sus grandes deseos o atraerá a sus vidas prosperidad y buenas vibras. Este se hace en diversas partes en lo particular en la región de Chian Mei, la ciudad más grande y significativa culturalmente del norte de Tailandia. Pero sin duda este evento o celebración la hacen en grande en Tailandia

Festival Internacional de Globos de Albuquerque. (Nuevo México, USA)

Si vives en México has escuchado hablar sobre el famoso festival del globo que se celebra en la ciudad de León, Gto. Donde alrededor de 50 globos salen al aire por las mañanas exponiendo diferentes diseños aparte de los clásicos. Y la gente puede disfrutar de un viaje dentro de él. Pero este festival no es el más grande del mundo, el más grande se encuentra en Nuevo México, donde cada octubre se llena el cielo con más de 500 globos, ¿lo imaginas?, sin duda no deberías perderte un gran evento como este para celebrar tu aniversario o simplemente para pasar un fin de semana o una semana agradable haciendo carne asada, cerveza y buena música. Ya que este gran evento dura 9 días y podrás disfrutar de un ambiente 100 % familiar.

La Tomatina (España)

Si lo que te gusta es divertirte y pasar un momento agradable y dejar todo el estrés, por un lado, podrás disfrutarlo en el municipio de valenciano de Buñol en el país de España. Ultimo miércoles de agosto, se hace el gran evento de la famosa tomatina así conocida en México. Donde más de 22,000 personas disfrutan aventar tomate entre ellos embarrándoselos y haciendo que esto sea una diversión al máximo, como dato curioso, este evento se gasta más de 150 toneladas de tomate para la gran diversión, y se realiza sobre las calles de la ciudad. Este evento da inicio con el famoso juego de el palo jabón que consiste en subir por un palo engrasado y agarrar el jabón, una vez que alguien lo logre, se da inicio, haciendo que los camiones entren para empezar a repartir a la multitud la cantidad inmensa de tomate.

Dia de Muertos (México)

Este hermoso día para todos nosotros los mexicanos, alzando los colores del cempasúchil y los altares, en ofrenda a los que ya han pasado a otra vida, hacen de México una de las tradiciones y festividades más importantes del mundo, tanto que la empresa Disney ha sacado una película llamada coco, representando un poco de todo lo que es la tradición mexicana. En esta costumbre se arreglan los altares para poder estar en contacto con los que ya han pasado a otra vida, y podernos unir y brindar culto a ello. Sin duda una de las mejores tradiciones que podríamos tener y reconocida mundialmente.

Merfest (USA)

Anteriormente habíamos hablado sobre este evento en un blog que pertenece a TuFieston, donde se nos hizo extraño que haya un festival de sirenas y tritones, este evento se hace en carolina del norte, así como existen convenciones o eventos especiales para personas amantes a los comics, mascotas, etc. Existe este festival donde todas las personas se ponen aletas simulando ser sirenas y meterse en la alberca y disfrutar del sol y unas cervezas.

Festival de Elefantes de Jaipur (La India)

Este evento sin duda es uno de los más hermosos, donde decoran a los elefantes, pintándolos y vistiéndolos, para participar en la exhibición anual mientras hacen demostraciones de fuerza, concursos de belleza y partidos de polo con los elefantes. Y los que son descendientes del transporte de la realeza, son atendidos con extrema calidad y venerados por dicho trabajo que hicieron sus ancestros.

Songkran Water Festival (Tailandia)

En varias partes del mundo tenemos la tradición de hacer peleas de agua, mojándonos los unos a los otros, es por ello que les traemos al campeón de los festivales, este se lleva a cabo en Tailandia. Pero tiene algo muy particular este festival aparte de aventarse globos de agua y peleas de pistolas de agua. Esta tiene también elefantes que avientan agua haciéndola más divertida y a la ves la decoración de los elefantes es fenomenal.

Roujetopolemos (Grecia)

En México amamos los fuegos artificiales, en navidad y año nuevo somos expertos tronando miles de estos, pero que pasa si te digo que en Grecia existe un lugar donde dos pueblos hacen una batalla con pirotecnia hecha en casa, justo antes de la llegada de la posada, haciendo lucir los cielos algo extremadamente hermosa. Sin duda esta batalla campal será la más padre y que te hará pasar momentos muy agradables. Esta tradición fue inculcada según versiones locales por el imperio Otomano.

Burning Man Festival (Nevada, USA)

Este festival es realizado en el desierto de Nevada, a punto de empezar el solsticio de verano en el que varios voluntariados hacen algunas esculturas gigantes de paja y la queman mientras festejan el gran evento. Este evento es algo costoso pero mucha gente ama ir y ver las esculturas y ver cómo se van incendiando. Sin duda un lujo ir ya que cuesta 450 dólares, pero lo más sorprendente es la cantidad de personas que van al evento, más de 70 mil asistentes fueron en el año 2017.

Floating Lanterns Festival (Hawaii)

Ya hablamos de un gran evento, llamado Yi Peng donde lanzan miles de globos de cantoya al cielo para dar gracias y pedir buenos deseos, y hablamos también de los altares de muertos en México para brindar culto a los muertos. Pero qué pasa si te digo que existe también un festival en Hawaii, donde la gente avienta más de 6 mil luces flotantes ¡AL AGUA! Para recordar a quienes ya no están con nosotros. Combinando el entorno militar, la influencia japonesa en la isla y la belleza de la luz como en Tailandia. Sin duda deberías ir al evento y disfrutar de un atardecer y la noche con luces sobre el agua, nunca habías visto algo tan hermoso.

Carnaval (Brasil)

Aun que se celebra en más de medio mundo este gran evento, uno de los grandes pioneros es en Brasil y sin duda uno de los mejores lugares y con una máxima calidad y diversión Aquí los disfraces dejan paso sobre todo a los turistas que van a ver el desfile en los sambodromos. Así como una explosión de colores, luces, música, vestidos imposibles y la diversión para grandes y pequeños, el carnaval se celebra entre febrero y marzo en el principio de la cuaresma.

Otras festividades

Existen muchas festividades como el Oktoberfest, que probablemente hablaremos de ellas en este blog, por lo pronto dejamos esto para que tengas algo que hacer en este nuevo año para hacer de tu año algo más divertido y conocer nuevas culturas y experiencias 100 % sorprendentes.

Sugerencias Relacionadas

04
ENE
10 Ideas de una fiesta estilo "Los Simpsons"
Todos hemos visto a la famosa caricatura de los personajes amarillos que están por la televisión. Ahora te hacemos una pequeña recopilación de pinterest de algunas ideas que podrías hacer para tu fiesta si es que eres un famoso o amante de esta caricatura.
12
JUL
20 Regalos originales para los invitados de tu boda.
Tu boda es el mejor recuerdo que podrás tener para el resto de tu vida, y que mejor que lo recuerden contigo tus invitados. Te traemos 30 de los regalos mas originales que tus invitados recordar tu boda gracias a ese pequeño detalle.
24
ENE
Fiestas al estilo luz neón
Para todos los amantes de las fiestas coloridas e iluminadas, te tenemos una recopilación de imágenes que podrías tener contempladas para tus fiestas estilo luz neón. Que harán que disfrutes tu fiesta y sea algo diferente e inigualable.
11
OCT
Que hacer en la ciudad de San Luis Potosí
Conoce algunos de los lugares que debes conocer si vas a pasar las vacaciones o si eres de la capital potosina.
Opiniones Tufieston Verificadas

Recomiendo

Mariana | 01/04/2019 Verificada

Rapidez, eficacia y buenos precios.

El mejor directorio para organizar tu evento

Cayetana | 01/02/2019 Verificada

Gracias al equipo de tufieston por las recomendaciones para organizar la el bautizo de mi hijo.

Los Mejores

Ernesto Araiza | 20/03/2019 Verificada

Muy buenos proveedores de Eventos! Pienso recomendarles mucho

Opiniones reales de usuarios

4.95 / 5 de 797 opiniones