Cotización
Contacto
Empresa
Usuario


Para continuar con tu registro, por favor, responde a la siguiente pregunta

¿Quién es santa Claus? El famoso detrás de la barba

Todo el mundo a escuchado o sabe quien es el famoso gordo vestido de rojo con blanco y una gran barba blanca, que baja por las chimeneas dejando los regalos el día 25 de diciembre para todas las personas, atrayendo paz y armonía para todos. En este articulo pondremos algunos datos curiosos que quizás no sabias sobre Santa y su nacimiento, y como fue que llego a ser ahora una imagen mundial.

Un poco de su historia.

Este famoso tiene una gran representación en todo el mundo, su nombre verdadero es Nicolas, de una familia bien acomodada ya que todos eran comerciantes, su papa tuvo la gran ilusión que pudiera de que siguiera el paso familiar de ser comerciante, mientras su mama quería que siguiera los pasos de su tío, ser obispo de Mira (Turquía). Un día cuando Nicolas estuvo ayudando a las personas de la peste que no tenían recursos, no se dio cuenta y la misma peste fue la que se llevo a sus papas. El decidió irse con su tío y seguir sus pasos. Cuando el obispo fallece, Nicolas fue ordenado sacerdote a los 19 años y después tomar el lugar de su tío como obispo.

Nicolas el heroe de los regalos.

Pasando los tiempos, se vio que algo misterioso pasaba, donde ahora el obispo Nicolas, por las noches salia y dejaba regalos a los pobres en sus ventanas. Aunque por otro lado se cuenta la historia donde en aquellos tiempos, una persona tenia tres hijas y las quería casar, pero como no tenían dinero por ser pobres, la gente no las pelaba y tenia el miedo de que se quedaron totalmente solteras. Un día el obispo fue y les dejo 3 bolsas llenas de monedas de oro, una para cada una de ellas.

Cuando se celebraba y por que se cambio el nombre?

Los holandeses fueron los primeros pioneros en adquirir esta gran tradición, una ves que se formalizo una gran festividad en nombre del obispo Nicolas, el día 5 de diciembre, se recolectaban juguetes y artículos a los necesitados y a los niños, donde también se daba naranjas por ser productos del lugar. Y el día 6 de diciembre se les daba a la gente por ser el día que falleció el obispo. Después los Españoles la adaptaron mas a las tradiciones de la religión y le cambiaron el nombre a papa noel que significa el padre de la navidad. Donde también se daba una festividad en Roma por las festividades de Saturno donde a los menores se les daba regalos de los mayores.

Cuando se creo este gran personaje.

La fecha de la creación de este excelente personaje fue en el año 1625, cuando los inmigrantes holandeses fundaron Nueva Amsterdam (actualmente Nueva York), llevando su gran tradición de Sinterklass. Pero fue en el año 1809 donde el escritor Washington Irving, escribió una novela revelando el actual nombre, donde paso de ser Sinterklass a Santa Claus por ser la manera que el cree que las personas podrían facilitar la forma de decir. Pasando Clark Moore, famoso poeta describió la personalidad de una persona que aparentaba ser enana como un duende y flaco, que transbordaba en un trineo jalado por renos, entre ellos el famoso Rodolfo el reno. Pasando los tiempos en 1863 un gran dibujante lo ha dibujado como un personaje gordo, barbudo, bonachón y vestido de rojo y blanco.

Datos curiosos.

Aun que la fecha se cambio al día 25 de diciembre por los Españoles, celebrando también el nacimiento del niño Jesús, no obstante para algunos países, se mantuvo la gran tradición de celebrar la fiesta de papa noel el día 5 de diciembre como era la vieja costumbre. Tales países como Holanda, Bélgica, Suiza, Austria, Alemania, Eslovaquia, Chequia, Rumania, etc.

¿Donde vive Santa?

Como lo mencionamos, Santa Claus, es la vieja tradición de el obispo Nicolas que vivía Turquia, Cuando después Turquia caería en manos de los musulmanes y los restos mortales del santo fueron trasladados a Bari (Italia), perteneciente al Reino de Napoles y este fue conquistado en 1442 por Aragon, Después mencionado como España. Por estar los restos en Turquia (perteneciente a España), se dice que Santa Claus, es de España, pero la historia fue transformada por los americanos, haciendo menciones que dicho personaje vive en el polo norte, haciendo que la navidad y los colores de la nieve se mencionen como un atributo a la navidad y a la llegada de Santa a las casas. Así que ya sabes un poco de esta gran historia, de donde viene, por que la celebramos y por que es una de las mejores celebraciones del mundo, así que no esperes mas y compra los regalos y has que tus hijos, hermanos menores, crean en este gran personaje. Santa Claus el personaje de la navidad que hará que tus niños amen estas fechas.

Sugerencias Relacionadas

12
JUL
20 Regalos originales para los invitados de tu boda.
Tu boda es el mejor recuerdo que podrás tener para el resto de tu vida, y que mejor que lo recuerden contigo tus invitados. Te traemos 30 de los regalos mas originales que tus invitados recordar tu boda gracias a ese pequeño detalle.
26
MAY
Ideas para una fiesta estilo Capitan Marvel
Se acerca tu fiesta y quieres festejar con el estilo de la capitan marvel, te dejamos algunas ideas que podrían ser útiles para adornar tu lugar y hacer de tu fiesta algo inolvidable.
27
DIC
20 Elegantes ramos de novia, tendencia 2019
Te dejamos en este blog alguno de los ramos de la tendencia 2019 que puedes tener en cuenta para tu ramo que debe ser tan especial y que te haga lucir como siempre lo has soñado.
28
AGO
Vestidos de novia Mexicanos (la tendencia de lo bordado)
Sabemos que los vestidos de novia son y tienen que ser lo mas elegante, ya que la novia quiere lucir hermosa como se merece. Pero que mejor que a un estilo 100% mexicano.
Opiniones Tufieston Verificadas

Recomiendo

Mariana | 01/04/2019 Verificada

Rapidez, eficacia y buenos precios.

El mejor directorio para organizar tu evento

Cayetana | 01/02/2019 Verificada

Gracias al equipo de tufieston por las recomendaciones para organizar la el bautizo de mi hijo.

Los Mejores

Ernesto Araiza | 20/03/2019 Verificada

Muy buenos proveedores de Eventos! Pienso recomendarles mucho

Opiniones reales de usuarios

4.95 / 5 de 797 opiniones