Cotizacin
Contacto
Empresa
Usuario


Las 10 cosas que NO pueden faltar en una posada navideña.

Ya empezamos la época navideña y en México nos gusta celebrar cada uno de sus momentos y las posadas navideñas no podrían faltar, en este momento de recogimiento con tu familia, amigos o compañeros de trabajo. Pero ¿Que tiene que tener una posada, como se celebra y por que la celebramos?

Los pastores.

Los pastores son importantes en un punto de la posada por que son los que acompañaran a Maria y Jose en su trayectoria antes de llegar al lugar de celebración, normalmente ponen a niños y niñas, pero si los adultos participan hará que esto sea mas saludable ya que integramos a todos en esta bonita posada navideña.

Maria y Jose

Los mas importantes si quieres seguir la tradición de las posadas navideñas son Maria y Jose ya que ellos serán los que tocaran la puerta para permitir que les abran y pedir posada. Igual podría ser interpretado por niños o bien adultos.

El Angel y el Burro

Cambien puede ser interpretado de la misma manera. La interpretación de el ángel es guiar a Jose y Maria en su trayectoria, así como el burro para que no se canse.

Villancicos navideños.

No puede faltar el tradicional villancico navideño que se debe cantar en esta celebracion, normalmente se empieza con "En el nombre del cielo, os pedimos posada" No todos no la sabemos de memoria es por eso que se recomienda imprimir los villancicos navideños para que todos la puedan leer y cantar. (link de la letra de la canción)

https://www.musica.com/letras.asp?letra=950744

Personas afuera y otras adentro.

Una ves que inicia la peregrinación, debe ver un grupo dentro de la casa esperando a que lleguen los que vienen a la posada, una ves terminando el villancico se les abre la puerta a la mitad del canto donde viene señalado y de esa manera poder disfrutar de la comida preparada para los que vienen llagando.

Piñata con 7 picos.

Es momento de partir la piñata, pero para ello es importante que sea una piñata con 7 picos, esto viene representando los 7 pecados capitales que hay que romper con ellos y empezar una nueva vida de paz y armonía. La debes llenar con frutas, colaciones y de preferencia dulces.

Ponche de frutas.

En México es típico que en cualquier posada navideña tenga o haya ponche de frutas para darle a todos los invitados disfruten de esta delicia de ponche caliente para amenizar la noche y sentir la delicia navideña. El que no de ponche se siente como si no fuera navidad.

Luces de bengala y velas.

Las luces de bengala y las velas simbolizan la luz que entra a la casa y la que esta en la casa es la luz que siempre estará protegiendo. Es importante darlas cuando vayan a hacer la posada a ambas partes, tanto los que están afuera como los de adentro.

Y por supuesto debe de tener la temática navideña done vaya a ser la posada, con algunos adornos para que toda la atmósfera se sienta mas de época, te recomiendo ver el articulo anterior donde damos algunos tips encontrados en Pinterest, de como decorar tu casa o cena navideña para darle esa bienvenida a la navidad.

Sugerencias Relacionadas

05
DIC
Significado de los 7 picos de la piñata navideña
Ya empezamos las posadas navideñas, y hemos puesto en el articulo anterior algunos de los tips que te podrán ayudar a hacer una posada navideña con todo el estilo y tradiciones. Para pasar la posada con cada uno de los toques. Hablamos de los villancicos, la comida, la cultura, la piñata y la decoración. Pero ¿no te has preguntado por que la piñata tiene 7 picos? en este blog hablaremos un poco de ello.
29
SEP
Pueblos mágicos en México que debes conocer algún día de tu vida.
Te presentamos algunos pueblos mágicos que existen alrededor de todo México que debes ir algún día de tu vida.
07
SEP
Mas de 30 ideas de pasteles y cupcakes de StarWars.
TuFieston te deja algunas ideas de pasteles y cupcakes con la temática de Star Wars, perfectos para los fanáticos y amantes de esta saga. Encontraras el pastel correcto para dar de detalle al cumpleañero.
11
ENE
Las 28 fotos mas divertida con tus damas de honor.
Te casas y quieres tener una sesión fotográfica fuera de lo cotidiano y normal, ¿se te hacen aburridas las sesiones formales?. En este blog te dejamos alguna de las ideas recopiladas que harán tener tu álbum de fotografías o tus cuadros de la casa, con un toque especial y divertido. Sin duda alguna de las 29 fotos te gustara para hacerlo con tus damas de honor o los caballeros. Te harán sentir la diversión en cada una de las fotos.