Cotizacin
Contacto
Empresa
Usuario


Día de la Virgen de Guadalupe

El día 12 de Diciembre para todos los católicos es una fecha muy importante, tanto como el día 25 de diciembre, y te has preguntado por que le celebramos ese día a la Virgen como su día internacional de festejo. Y si tienes curiosidad, el por que los católicos lo hacen.

Un poco de la historia.

Un dia Juan Diego, una persona indigena del pueblo de Tlayacac, nacido y creado por la tribu chichimeca, iba como de costumbre caminando de donde actualmente vivia hacia el templo mas cercano donde el iba, para ello tenia que madrugar desde muy temprano na ves por semana. Cuando iba pasando por el monte de Tepeyac, escucho el canto del pájaro mexicano tzinitzcan anunciando la aparición de la Virgen de Guadalupe. La Virgen, le dijo a Juan Diego que fuera al templo, donde por el momento estaba el obispo Fray Juan de Zumagarra y le contara sobre la aparición. Sin duda Juan Diego fue hacia el templo y les contó a los padres que tenia que ver al obispo y contarles que se le ha aparecido la Virgen, Los padres no le creyeron y lo juzgaron de loco. Regreso Juan Diego al monte de Tepeyac y le dijo a la Virgen que no le han creído, por lo que la Virgen le volvió a decir que fuera a anunciar su aparición y sin dudarlo, Juan Diego al siguiente día fue nuevamente a decir lo que ha pasado.

La prueba

Cuando Juan Diego fue por segunda y tercera vez, no le creyeron y lo volvieron a juzgar de loco, pero esta ves el obispo Zumagarra, le dijo que para poder creerle debería traer alguna prueba de la virgen. Juan Diego, regreso al monte y le contó a la Virgen, y la Virgen le dijo "Ve y corta las flores mas hermosas del monte de Tepeyac y envuélvelas en este manto". Juan Diego, sin dudarlo fue y las recolecto, todas eran muy hermosas pues era raro que en la época en la que estaban, hubiera esas flores tan hermosas y que estuvieran en este monte.

El manto de la Virgen de Guadalupe.

Juan diego iba a visitar al obispo el día 9 de diciembre, pero su tío había enfermado y se quedo a cuidarlo y es por ello que fue a visitarlo el día 12 de diciembre, antes de recolectar las flores paso con la virgen y le pregunto que por que no había ido con el obispo y la respuesta de Juan Diego fue "mi tío a enfermado" por lo que la Virgen le contesto "Tu tío ya se ha sanado". Sin dudarlo, Juan Diego fue con las flores envueltas a visitar al obispo, llego y le dijo "he traído la prueba" y una ves cuando dejo caer las rosas envueltas en el manto, todos se hincaron al ver como se ha formado en el, la bella figura de la Virgen de Guadalupe.

El basilica, la segunda iglesia mas visitada del mundo.

Estudios de investigación turística, han informado que es la segunda iglesia mas visitada en todo el mundo, la primera y sin duda es el vaticano, y por segundo lugar aparece México en el radar con la basilica. Haciendo que mas de 8 millones de turistas la visiten en el año. Con un derrame económico de 54 millones de dolares solo para visitar a esta grande mujer que aparece en el manto aun conservado. Muchos científicos han intendado descifrar y ver todos sus grandes secretos, unos ven gente en los ojos. Otros han estudiado la manta y dan los resultados con la manta que fue cubierta Jesús el día de su muerte.

¿Como se celebra?

Muchas personas salen el dia 12 de Diciembre a hacer peregrinacion por el dia de la Virgen y la aparicion. Donde desde el año 1667 hacen esta celebracion, pero el dia 1988 fue el año que ahora si, se hizo oficial el dia internacional de la Virgen de Guadalupe. Como ya lo mencione, muchos salen a peregrinar, por que se han encomendado a la Virgen y les a cumplido con salud principalmente ya que es la madre de México según los católicos, y salen este día a hacer este acto como agradecimiento. Muchos cantantes famosos le dedican las mañanitas o si no son famosos no importa, con un buen mariachi la Virgen sera el mejor regalo. Y los fuegos artificiales en la madrugada no deben de faltar para celebrar su gran aparición.

Una de las fiestas mas grandes de México.

Así que ya sabes, si eres un católico, esta es una de las fiestas mas grandes que debes celebrar, el día de la Virgen de Guadalupe, la madre de todos los mexicanos. El amor que nos ha cubierto con su mando desde el nacimiento de su hijo Jesús. Si te gusto esta información compártela. Si no eres católico, no pasa nada, recuerda que el respeto es lo mas importante de todo. Y el respeto de una madre aun es mas grande, así que respetemos las creencias de cada una de las religiones y felicitemos a todos los católicos hoy en el día de su madre.

Sugerencias Relacionadas

06
AGO
Los mejores destinos para tu luna de miel en México
Si buscas una maravillosa luna de miel, México te da la oportunidad de disfrutar para nunca olvidar. A continuación, mencionaremos algunos de los mejores lugares en México que puedas visitar y que te dejaran con ganas de quedarte para disfrutarlos siempre.
09
NOV
Ideas para hacer una posada empresarial divertida.
Un año más ha concluido y empiezan las preparaciones para las fiestas navideñas, ahora les tenemos un blog con algunos tips para poder hacer una posada navideña empresarial, y poder dejar a todos tus colaborados o invitados con el espíritu de estas grandes fiestas.
05
AGO
Decoraciones para tu fiesta que podrás realizar en casa
Si lo tuyo es decorar tu fiesta y buscas no gastar mucho, te presentamos algunas ideas que podrás hacer tu mimism@ en casa sin complicaciones y de una forma muy económica, recuerda que el tiempo para organizar una fiesta es muy importante y si buscas una temática en específico lo mejor va ser destinar un cierto tiempo en la decoración que utilizaras para un buen lugar.
17
NOV
Fiesta estilo vaquero
Si planeas hacer una fiesta para alguno de tus hijos, para ti, para tu esposo o esposa y es amante de lo country o vaquero, te dejamos algunas de las imágenes recopiladas en pinterest, donde encontraras muchas de las cosas divertidas que podrías hacer para arreglar la temática de la fiesta, son fáciles de conseguir y de poner. Para que celebres con todo el estilo y los invitados saldrán maravillados de la gran temática.